domingo, 13 de noviembre de 2011

II QUEDADA CLUB TRIATLON MOTRIL – ENTRENAMIENTO DUATLÓN.



Atrás quedan los bostezos y con alegría nos encontramos de nuevo al pie del Cerro, temprano, pero no somos los únicos ni los primeros en llegar al encuentro de esta cita.

 
Un grupo de unos 17 ciclistas, entre masculinos y féminas, son los que esperan para compartir la mañana del domingo entrenando duatlón. Un día que amanecía cálido, a pesar de las nubes que ocultaban el sol. Tras quince minutos de cortesía, empezamos a pedalear hacia el local de Antonio (Neumáticos Rodel), quién ya se había preocupado de montar los boxes el día de antes. Al llegar al destino, dejamos las bicis colgadas en las barras, y salimos a trotar por el entorno de la Vega. Unos 20 minutos con un trote ligero fueron suficientes para activar las piernas.

En la llegada al Box, antes de subir en nuestras monturas, hubo una explicación de normativa en las transiciones, más específicamente para el duatlón, aunque en líneas generales sirve también para el triatlón. Así como explicaciones detalladas de cómo se prepara el material, trucos y consejos de la mano de José R. Abarca.

La ruta en bici discurrió por la zona de Lobres, Cota 100, Monte de los Almendros, La Caleta, Salobreña, vereda de los pescadores y vuelta al Box. El ritmo tranquilo, y sosegado, siempre en pelotón, nos devolvió enteros a la transición, y algunos les quedaban ganas y fuerzas para más guerra. En la siguiente transición, se explicó el recorrido previamente y se marcó un ritmo más alegre. Rodel mantuvo las puertas del local abiertas para esperar a los compañeros que iban llegando, ya que en este segmento se preveía que habría distintos grupos y cada grupo haría un recorrido distinto llegando todos finalmente al box… y así fue…El recorrido, que empezaba siendo similar al del primer segmento a pie, cruzó esta vez hacia la vereda de los pescadores, pasando por la fuente, con parada para refrescarnos, y siguiendo hacia la playa. El mar nos recibió con suaves olas que rompían en nuestros pies. El segmento terminó de nuevo en el taller de Rodel a quién le agradecemos su colaboración. También queremos agradecer a Brais Misa, atleta gallego que está de visita en Motril y que nos ha acompañado hoy en este entrenamiento demostrando una altísima calidad.



El gran interés despertado por esta actividad hace plantearnos más encuentros de este tipo. En próximos entrenamientos nos centraremos un poco más en entrenar específicamente la transición, controlando tiempos, etc…Así que recordad todo lo explicado hoy porque tendréis que ponerlo en práctica.



1 comentario: